22/3/14

DECIR QUE ES POSTUREO ES POSTUREO, Y DECIR QUE EL POSTUREO NO TIENE SENTIDO ES POSTUREO TAMBIÉN

El término postureo es un neologismo acuñado recientemente (maldita la hora) y usado especialmente (la gente que lo usa sí que es un poco especial, la verdad) en el contexto de la redes sociales (de esas que te hacen querer ser asocial, paradójicamente) y las nuevas tecnogías (diccionario de mierda, es "nuebas"), para expresar formas de comportamiento y de pose (esto es en andalusía), más por imagen (tú no sabes ni lo que es instagram) o por las apariencias que por una verdadera motivación. No tiene todavía registro en los diccionarios (esperemos que ese día no llegue).

Una verdadera motivación. Me meo. En tu cara. Y ni siquiera ardes.

Estoy un poco cansado, la verdad. NACÍ CANSADO. Cansado de esta mierda del postureo, palabra diseñada sólo para tocar las pelotas, una palabra con más contexto negativo que "político" y "diarrea", y que "político con diarrea" juntas, una palabra comodín para expresar la eterna envidia de la humanidad cuando al compañero de raza le da por subir a instagram una foto de su plato de comida, como si no fuera para esto para lo que sirve instagram.

Quién coño hace cosas "sin motivación" en su puta vida. NADIE. Tú cuando haces algo deliberadamente estás invirtiendo TU tiempo en hacer algo que tú quieres, o que no quieres, pero no se aplica en este caso. Y si tu razón es hacerlo para que la gente te de likes, ole tú. Si los likes te hacen feliz y te gusta el reconocimiento que otorgan, incluso si otra gente te los da por dártelos, pues oye. Bien por ti, compañero imaginario. Comparte tu comida con el mundo. Ahora, que venga alguien a decirte "eso que tú haces es postureo" es para reventarlo hasta que le sangren hasta las pestañas y sacarle una foto. #instagilipollas #instapesado #piestureo #vsco #tagsforlikes #grunge #nosabeniqUÉCOÑOESPOSTUREO.

Desde aquí un perdón a mis amigos que usan esta palabra con dulce inocencia y el buenrollismo propio de joder un rato desde la amistad. Ahora, ser una persona que de verdad considera el postureo una práctica nociva y detestable es mi verdadera preocupación. Tolero más a alguien que de hecho es denominado "poser" y sube fotos con sus cosas desde su iphone para presumir y aparentar lo que no es o hace, pues está en su derecho. No "por las apariencias, que no es su verdadera motivación". Su verdadera motivación ES la apariencia, a ver si nos enteramos. Serán todo lo irritantes que quieras, estarán mintiendo y presumiendo de cosas que verdaderamente no disfrutan o no hacen, pero te voy a hablar de una cosa, querido lector: RESPETO. Si no te gusta, NO. LO. LEAS. Si no te gusta, critícalo, pero no sin razones y sólo con una palabra absurda que no puedes aplicar a todo lo que ves que la gente hace, y menos si lo criticas porque tú no lo puedes hacer. "Lo haces por el postureo" no me vale, dime tú por qué coño te molesta MI "postureo". 

-"Eres un posSU PUTA MADRE"

A ti también te gustará enorgullecerte de cosas que haces es compartes, y esas cosas que haces y compartes casi nunca serán cosas sólo tuyas, propias y originales. De ahí es donde viene lo de "compartir", tanto compartir lo que haces como lo que hacen otros. Si hago lo que hace otra persona, si soy digno heredero del primero que cogió su móvil y le hizo una foto a su precioso plato de macarrones y la subió para que quedara bonito, puto orgulloso estoy de esa herencia e idea tan original y tan poco dañina, y ojalá no se hubiera convertido en algo que la gente se empeña en decir que es estúpido porque sí. Y si lo taggeo y pongo mi ubicación ya te sabes un restaurante o lo que hay donde vivo, o el dinero que me gasto, y qué más te dará. Es mi vida. Y si mi vida se basa en aparentar, es lo que hay. Critica que la vida de la gente de hoy en día se base en aparentar, pero no lo hagas con una palabra despectiva y sin argumentos.

Asumamos que la gente hace cosas porque las hace otra gente. Por muy alternativo que creas ser, todo lo que haces lo ha hecho alguien antes y seguramente lo estés haciendo porque lo has visto y te gustaría reproducirlo, te gustaría que te gustara también. Un poco en secretillo, en plan, "soy el primero que va a hacer esto" o "voy a hacer que esto me guste espontáneamente", pero no, seguramente no sea así (que también habrá casos). Y te molesta la gente que básicamente grita que hace lo que hace otra gente y tienen que aguantar que los llamen posers, cuando todos estamos usando redes sociales que se basan en compartir, en gritar lo que hacemos a quienes le interese. Si sólo disfrutamos de lo que hacemos si lo compartimos, qué le vamos a hacer. Ah, es verdad, llamarlo postureo y reprimirnos porque nosotros no podemos estar ahí y tener esa foto de la puesta de sol. Ok. Y si no lo haces por querer y no poder, peor me lo pones. Joder a la gente porque hace lo que quiere porque justamente que te coarten tus libertades en internet es lo que quieres tú, no te jode.

Vamos a dejar de usar la palabrita, o al menos usémosla sólo de coña. 
En cien años todos calvos. #PostureoCalvicie @ tumba.

1 comentario:

Que buen@ eres, ¿vas a dejar un comentario? :_3